lunes, 23 de octubre de 2017

ARTEFACTO TIC


REALIDAD, SUEÑO, ELECCIÓN DE TRABAJO E ITINERARIO...




Cada centro tiene una realidad, conocerla es el primer paso antes de poder actuar o buscar una solución. Para ello se realizó un estudio del centro.
El tener algo por lo que luchar "SUEÑO" es imprescindible. Tener una meta que conseguir e intentar alcanzarla a pesar de todo.
Analizado el centro es el momento de elegir una metodología de trabajo y en nuestro caso lo que más se aproxima a la realidad es la Comisión de Convivencia.
Tener claro los pasos a seguir con cada miembro de la Comunidad Educativa se necesita para actuar sobre lo marcado y no perdernos en pasos intermedios que no son útiles.
Profesorado, Equipo Directivo, alumnado, padres y otros miembros... son las personas que forman la COMUNIDAD EDUCATIVA. La que debemos cuidar y en la que debemos vivir respetando ante todo.

Llega la hora de dialogar

EL DIÁLOGO

Para poder implantar una metodología de actuación en un centro donde son tantas las personas implicadas es necesario llevar unos pasos muy marcados para poder llegar a todas ellas.
En nuestro caso os adjuntamos los que seguiríamos en nuestro centro. Con estos cuatro grandes grupos tenemos más claro y delimitada la forma de trabajar y actuar con cada miembro del centro.
A partir de la puesta en práctica ya sólo queda el rodaje para que se pueda implantar en el centro. Los fallos, problemas, dificultades... son piedras que nos encontraremos en el camino pero que nos permitirán hacer un mejor trabajo y más adecuado a nuestras necesidades. 

miércoles, 4 de octubre de 2017

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

La existencia de una Comisión de Convivencia da mucho juego y es muy funcional en cualquier centro escolar. El poder en un grupo reducido pero compuesto por profesores de las distintas etapas educativas establecer unas pautas de actuación comunes para todo el centro es muy práctico.
EL trasladar después la información al resto del claustro y explicar el modo de actuación en cada momento facilita el funcionamiento de todos. Y en estos momentos con todo lo que lleva encima un profesor en el día a día, tener claro como actuar se agradece.