DEBATE
- "Modelos educativos para una vida de calidad".
A día de hoy encontrarnos con artículos como el que hemos leído debería parecernos vergonzoso. Por pensar así, por no tener visión de futuro, por cerrar puertas al que es diferente (que suele hacerse por temor a lo desconocido)...
Gracias a la evolución de la sociedad y al gran número de Asociaciones que en estos momentos luchan por las personas con TEA podemos leer artículos como el que adjunto del siguiente blog.
Nos hablan de realidades, de como la sociedad integra a estos alumnos, de cómo se están viendo resultados gratamente positivos, de como podemos hablar de normalidad...
Tengo un alumno con autismo. (Instituto Superior de Estudios Psicológicos)
- "Una escuela para Juan"
Las dificultades que las familias encuentran a la hora de escolarizar a sus hijos en centros ordinarios, han sido, son y serán siempre las mismas. Hasta que se les de la importancia que se merecen y se le ofrezcan los recursos necesarios no estaremos avanzando en esta sociedad.
Y con ellos lo único que estamos haciendo es parchear y hacer que esta minoría que no tiene ni voz ni voto se calle y no moleste.
En esta publicación del año 2013 observamos que siguen teniendo las mismas dificultades y la carencia de recursos que hace años. ¿Cómo puede seguir en fase experimental unas aulas después de 11 años? ¿a quién no le interesa solucionar estos problemas?...
"La escuela pública naufraga en la integración de niños con autismo"
En Madrid la red de colegios ordinarios con aulas especiales para alumnos sigue en fase experimental 11 años después de su implantación
La Consejería de Educación busca recortar unificando aulas de referencia en las que un tercio de sus alumnos necesitaría atención especial.
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