EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON RÚBRICAS
La evaluación sabemos todos que no es tarea fácil. A nadie le gusta tener que evaluar a los demás y mucho menos cuando estamos hablando de personas adultas. Por eso el uso de rúbricas es muy práctico ya que al tratarse de una evaluación tan visual, en cada momento el alumno sabe lo que se le va a pedir a la hora de evaluar, así no hay dudas de la objetividad del profesor.
Por otro lado el hecho de dinamizar a los alumnos a la hora de participar, compartir ideas, opiniones, experiencias... a muchos alumnos les hace falta un empujón, pero el saber realizarlo puede hacer que el grupo sea mucho más rico.
A nivel individual interactuaremos con los estudiantes que necesiten un empujón para hacer las actividades, que nos planteen dudas, que estén atascados en alguna actividad, que no lleguen a los plazos, que no estén participando correctamente en los trabajos grupales... esa es nuestra función, ayudar a dar las pautas necesarias para que los alumnos avancen en sus actividades y sobre todo motivar, empujar y reforzar todos los esfuerzos de los mismos.
A continuación adjunto mi rúbrica.
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