REFLEXIONANDO SOBRE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS
En nuestro caso nos hemos inclinado por Pinterest. Creo que a la hora de dar recursos a nuestros alumnos para buscar material, imágenes, o cualquier información visual que necesiten es el método más fácil y claro de manejar. Creando unos tableros propios pueden ir organizándose por intereses. Con las indicaciones dadas a continuación cualquier persona puede hacer uso de este recurso con facilidad.
PINTEREST
DEFINICIÓN: Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los
usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de
imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.
Pinterest permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías,
imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los
mismos gustos e intereses. Las categorías populares son viajes, coches,
películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte.
SU FUNCIÓN: Su atractivo consiste es ofrecer un espacio para
coleccionistas, donde se pueden conseguir desde ropa a accesorios de audio,
además de mensajes e ideas curiosas. Algunos la definen como una red social,
otros como un escaparate de cosas personales.
Cuando nos damos de alta trabajar con Pinterest es tan fácil como
escribir en el buscador de la parte de arriba lo que estamos buscando. Nos
aparecerán muchos tableros en los que se trata el tema que estábamos buscando.
Cuando ya hemos seleccionado el que nos parece más interesante clicamos
sobre él y esto es lo que vemos. Aquí vemos que le hemos seleccionado el primer
artículo.
Una
vez abierto podemos leer el artículo, cartel, ver el vídeo o de lo que se trate
el pin seleccionado. En la parte superior podemos indicar si nos gusta o si se
lo queremos mandar a alguna persona y si hacemos con el ratón hacia abajo
podemos encontrar comentarios de personas que han visto esta noticia.
A
estos comentarios podemos añadir alguno propio, preguntar dudas o simplemente
completar la información dada con algo que nosotros sepamos sobre el tema
Si
volvemos a la parte superior del pin donde apreciamos un cuadro rojo en el que
pone PIN IT y pulsamos sobre este botón, podemos guardarlo en nuestra carpeta
personal.
En
nuestro caso abriremos otra carpeta nueva.
Le
daremos a crear un tablero al que llamaremos COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Y
una vez decidido el nombre le daremos a crear (botón rojo de la parte
inferior).
De
ese modo cuando volvamos a la página principal.
En
la parte superior derecha donde pone nuestro nombre “Gloria” y pulsemos sobre
él, podremos encontrar los tableros que tenemos con los artículos que nos han
parecido interesantes y hemos guardado.
En
este caso son dos los que tenemos pero de este modo podemos crear todos los que
nos interesen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario