TRABAJANDO LAS CONDUCTAS POSITIVAS EN NUESTRA CLASE
En gran grupo de mediante una lluvia de ideas se anotarán en la pizarra una lista de conductas que entre todos consideramos que son beneficiosas para tener una correcta convivencia.
De todo el listado elegiremos tres para ir trabajándolas en clase con los alumnos y a medida que estos las superen podremos ir ampliando y reforzando el resto de nuestra lista. La finalidad es poder conseguir que la mayoría de alumnos sean capaces de cumplir las normas establecidas cuando finalice el curso escolar.
Para que todos los alumnos las tengan presentes en cada momento se pondrán carteles informativos que les ayudaran a ellos a recordarlas en cada momento y a nosotros a tenerlas más a mano a la hora de señalarlas.
Como no saben leer hemos apoyado a las frases de las normas con imágenes representativas de lo que significa, para que con sólo ver el dibujo sepan cual es la conducta que tienen que corregir.
Tendremos un registro en el que anotaremos semanalmente cómo han desarrollado estas conductas los alumnos. Las dos opciones de la tabla sera si conseguido o no conseguido. Lo marcaremos en la misma bien nosotros o los alumnos bajo nuestra supervisión con un cuño.
A medida que pasen las semanas podremos ver una evolución en nuestros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario